viernes, 16 de noviembre de 2007

Casa ideal Feng Shui



• La planta de la vivienda ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.
• La entrada o recibidor es una de las zonas de la casa más importantes pues por ella entra la energía y se expande al resto de las habitaciones.
• Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados. Para ello es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen éstos de buena energía solar.
• La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y "contamina los alimentos". No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puertas).
• El dormitorio casi con seguridad es la zona de la casa donde más tiempo pasamos y además en la misma posición (direccionamiento). Ha de ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo, evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.
• Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas. Por lo general no deben dar directamente a la puerta de entrada (si esta casa fuera de dos plantas, las escaleras irían en el cuarto auxiliar).
• El garaje, al estar asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa, o adosado a un costado de ésta. De no ser así podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre aquél y el resto de la casa como, por ejemplo, una zona como cuarto trastero, de lavadora, de almacenaje, etc.

No hay comentarios: